miércoles, 13 de abril de 2011

Al PRD no le preocupa posible candidatura de Margarita

Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no le preocupa una posible candidatura de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, aseguró Héctor Guzmán, vocero del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía.

Dijo que si Cedeño de Fernández resulta o no candidata presidencial es problema del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e indicó que resulta contradictorio que el presidente Leonel Fernández garantice imparcialidad y más tarde aparezca su esposa como precandidata.

“A nadie se le puede ocurrir que el presidente de la República va a permitir la participación de su esposa y ya, dicen que pesa más la sangre que el agua verdad, no duden que va a influir”, afirmó al ser entrevistado en el programa Matinal.

Sin embargo, Héctor Guzmán dijo hay que esperar hasta donde pueden llegar las confrontaciones en el partido oficialista por la candidatura de la primera dama y como lo afectará.

“Las posibilidades internas del PLD de quien pueda ganar, bueno, yo creo que lo de la esposa del Presidente es el ingrediente que quizás los peledeístas no esperaban o el país no esperaba”, señaló.

Guzmán reconoció que la salida del presidente Fernández del escenario político crea un ambiente mucho más favorable para el PRD y si candidato presidencial, “más ahora con la situación interna que afecta al PLD”.

Destacó que sin caer en triunfalismo, en el ambiente político nacional se percibe ya a Hipólito Mejía como el virtual Presidente para el año viene, “eso es lo que se ve al día de hoy.

No hay comentarios: