miércoles, 6 de abril de 2011

Apoderan a tribunal de expediente acusatorio en contra propietario casa de cambio

Santo Domingo
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado del expediente acusatorio en contra del propietario de la agencia de cambio Hermanos Solano, acusado de violación de la Ley Monetaria y Financiera.

El tribunal, presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, de inmediato fijó el proceso seguido a Carlos Julio Solano, para el 7 de mayo próximo a la 9 de la mañana.

El expediente fue apoderado al tribunal por la presidenta de las Salas Penales del Distrito Nacional, Ramona López Rodríguez.

La jueza suplente del sexto juzgado de la instrucción, Evelyn Torres había dictado apertura a juicio en contra de Solano por violación a la Ley Monetaria y Financiera, exonerándolo de la acusación de lavado de activo tras considerar que el Ministerio Público no pudo demostrar en el tribunal la acusación.

La Fiscalía asocia a Solano con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien cumple una condena de ocho años en Najayo por lavado de activos.

La acusación contra Solano se produce luego de que el imputado El Gringo declarara en los interrogatorios practicados por los organismos investigativos que los 4.6 millones de pesos encontrados en su vehículo al momento de ser apresado, provenían de un préstamo que había hecho en la casa de Cambio Solano.

No hay comentarios: