miércoles, 6 de abril de 2011

Condenan a 15 y ocho años de prisión pareja de esposos por alijo de drogas

ORDENAN DECOMISO DE DINERO E INCINERACION DE LA DROGA INCAUTADA Santo Domingo
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 y ocho años de prisión a una pareja de esposos, tras ser encontrados culpables de posesión de tres kilos de cocaína, US$100 mil y prendas preciosas, un hecho ocurrido en el sector Mejoramiento Social de esta capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, sentenció a Wander Núñez Peña a 15 años de prisión y al pago de una multa de RD$200 mil y a Farah María Comas Riveras a ocho años y al pago de una multa de RD$150 mil.

El tribunal, integrado además por los jueces Teófilo Andújar y Candy Marcial Pascual, ordenó el decomiso del dinero y las prendas ocupadas a los imputados y la destrucción de las drogas.

Los jueces adoptaron la decisión tras acoger un pedimento presentado por los fiscales adjuntos José Agustín de la Cruz y Carlos Vidal Montilla.

En torno al expediente también fue vinculado el marino Freddy Bretón, quien supuestamente estaba protegiendo la casa donde se encontró la droga, en la calle Elías Pina del ensanche Espaillat, el 23 de enero del 2007, pero fue dejado fuera del caso por la Fiscalía.

No hay comentarios: