miércoles, 6 de abril de 2011

Claustro menor de la UASD busca corregir deficiencia en el proceso de inscripción

ES UNO DE LOS TEMAS DECLARADO DE URGENCIA POR LAS AUTORIDADES DE LA ACADEMIA santo domingo El claustro menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra reunido para tomar medidas orientadas a mejorar la automatización en el proceso de inscripción y enfrentar una serie de debilidades que tiene la academia.

Este organismo, encabezado por el rector Mateo Aquino Febrillet, y compuesto por 124 empleados, profesores y estudiantes, discute un plan de contingencia para ejecutar en los próximos seis meses, en el que declara de urgencia y de alta prioridad readecuar las condiciones físicas y ambientales, como son las aulas, talleres, laboratorios, clínicas, hospitales, campos experimentales y otros.

También en ese plan tratan de solucionar el problema que tienen los estudiantes con los servicios que se ofrecen por internet, como es el pago de inscripción, incluyendo la entrega de carnets pendientes.

En el plan de contingencia, en los próximos seis meses las autoridades del claustro menor también contemplan completar el proceso de habilitación de la ARS UASD, así como discutir la forma de iniciar el plan de mejora para enfrentar las debilidades que fueron detectadas en la academia, a través del proceso de autoevaluación, para asumir las recomendaciones hechas en ese sentido por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En la agenda que conoce hoy el claustro menor, están el Plan Trienal para ejecutar en el período 2011-2014 y un plan estratégico de desarrollo para los próximos 10 años.

No hay comentarios: