jueves, 7 de abril de 2011

Conocerán este jueves petición libertad mensajero sustrajo RD$5.4 millones

La Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional conocerá este jueves el recurso de apelación interpuesto por Carlos David García Rojas (el mensajero millonario) acusado de sustraer RD$5.4 millones de la empresa constructora Caliche.

El tribunal integrado por los magistrados Julio César Canó Alfau, Antonio Sánchez Mejía y Katia Miguelina Jiménez, conocerán el recurso de García Rojas contra la medida de coerción que lo envió a Najayo por tres meses, de prisión preventiva hasta que se le conozca el juicio de fondo.

El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión en Najayo contra García Rojas, la cual tiene la revisión obligatoria para el 22 de junio, de acuerdo a la resolución 668-2011-0998.

Por el mismo caso fueron puestos en libertad con el pago de una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida y presentación periódica Wáscar Antonio Solís y Julio Suárez Morales.

Mientras que a Francisco Javier Regalado le fue impuesta presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador.

Rafaelina Lora Suárez, quien habría alquilado la casa donde fue apresado el mensajero, fue dejada sin medida de coerción, con la condición de presentarse a cualquier requerimiento que le haga el Ministerio Público.

No hay comentarios: