jueves, 7 de abril de 2011

Tribunal fija juicio PRA para el 15 de junio

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 15 de junio el juicio de fondo del expediente contra el ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y otros ex funcionarios, por supuesta malversación de más de RD$52 millones en perjuicio del Estado dominicano.

El tribunal integrado por los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Antonio Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, conocerán el juicio donde involucran al ex director del PARA, Marcos Lara y a otros tres ex funcionarios quienes fueron sometidos a la justicia por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Además de Lara, están sometido Sauri Rodríguez, ex director administrativo y financiero; Nicolás Concepción, ex gerente administrativo, y Juan Castillo, ex encargado de compras, quienes están acusados de los delitos de asociación de malhechores, prevaricación y desfalco.

Están involucrados en la alegada distracción de RD$1.1 millones, que serían destinados a la compra de materiales de construcción para la remodelación de una oficina.

No hay comentarios: