El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 15 de junio el juicio de fondo del expediente contra el ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y otros ex funcionarios, por supuesta malversación de más de RD$52 millones en perjuicio del Estado dominicano.
El tribunal integrado por los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Antonio Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, conocerán el juicio donde involucran al ex director del PARA, Marcos Lara y a otros tres ex funcionarios quienes fueron sometidos a la justicia por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
Además de Lara, están sometido Sauri Rodríguez, ex director administrativo y financiero; Nicolás Concepción, ex gerente administrativo, y Juan Castillo, ex encargado de compras, quienes están acusados de los delitos de asociación de malhechores, prevaricación y desfalco.
Están involucrados en la alegada distracción de RD$1.1 millones, que serían destinados a la compra de materiales de construcción para la remodelación de una oficina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario