lunes, 11 de abril de 2011

Destacan aportes de jueza Margarita Tavares Vidal SUS RESTOS SON VELADOS EN LA FUNERARIA BLANDINO

Santo Domingo
El ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, valoró los dotes de la jueza Margarita Tavares Vidal, a quien calificó de exitosa y muy trabajadora.

Dijo que la magistrada se desempeñó excepcionalmente tanto en lo técnico como en lo ético.

Al visitar la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde son velados los restos de la magistrada, Pina Toribio sostuvo que su paso por la Suprema Corte de Justicia dejó una huella profunda: la de su trabajo, su dedicación y su honestidad, tras calificarla como un ejemplo para la sociedad dominicana.

Explicó que la jueza, de 87 años, trabajaba mientras la fuerza física le acompañaba. “Se trata de una personalidad de la vida dominicana, la cual debe ser tomada como un modelo a seguir”, enfatizó.

De su lado, el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, dijo que ese organismo ha perdido una gran jueza que se dedicó a su trabajo.

Sostuvo que a ella se le debe en gran parte la ley 24-97, la cual ha sido una gran conquista desde el punto de vista de la violencia contra la mujer y la integridad familiar.

“Fue una mujer que se destacó cuando se redactó la 14-94, del Código de Niños, Niñas y adolescentes”, indicó.

Dijo que en el campo del derecho civil la magistrada se destacó y que su padre fue uno de los grandes juristas dominicanos.

Subero Isa declaró que para la SCJ muere la “consultora por excelencia”, no importara la materia en que se tratara, “todos teníamos que escucharla”. Dijo que personalmente a él está muy afectado con su partida, tras señalar que fue una consejera invaluable, que siempre estaba presta, dispuesta y honesta.

Dijo que no solo la SCJ pierde a una magistrada como ella, sino toda la sociedad.

A las 10:00 de la mañana inician los actos con las honras fúnebres en la SCJ y el sepelio será a las 11:00 de la mañana de este lunes en el cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios: