miércoles, 13 de abril de 2011

Director Migración pide no dar dinero a niños pedigüeños

También, llamó a los dominicanos a ejercer los gestos de solidaridad colaborando con instituciones acreditadas SANTO DOMINGO.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, pidió a la sociedad dominicana no dar dinero a los niños pedigüeños, por considerar que esta práctica contribuye con la delincuencia y la instrumentación de niños.

"Tenemos que ir superando ese hábito de ser solidarios, porque detrás de esos pedigüeños en las calles hay una industria y a medida que nosotros ejercemos esa solidaridad estamos estimulando a las mafias que instrumentalizan niños y personas mayores en estado de dependencia y debilidad económica y sicológica", explicó.

José Ricardo Taveras, entrevistado hoy en el programa Diario Libre AM, llamó a los dominicanos a ejercer los gestos de solidaridad colaborando con instituciones acreditadas.

"Con las colaboraciones que hagamos, por humildes que sean, podemos ayudar a instituciones acreditadas, por ejemplo CONANI es una institución que hace una gran labor con la niñez dominicana y no tiene recursos", puntualizó.

Asimismo, admitió que el país enfrenta un flujo incontrolable de inmigrantes haitianos. Sin embargo, aclaró que están tomando medidas para controlar la situación, pese a que muchas personas involucradas manejan el problema con irresponsabilidad y con relajamiento de los criterios éticos.

"La sociedad dominicana enfrenta el problema integralmente, es un proceso en el cual está involucrada mucha gente, como los que transportan y los que voltean la cara para dejar pasar a los haitianos. Hay gente que trata el problema con irresponsabilidad, pero obviamente es un problema que debemos enfrentar entre todos", agregó.

No hay comentarios: