miércoles, 13 de abril de 2011

Vicepresidente estatal del PLD pide retiro precandidatos con menos de 10% y apoyen a Cedeño

-
NUEVA YORK._ El vicepresidente estatal del PLD, Rolando Cabral, pidió a los precandidatos de su partido que no sobrepasan el 10% de aceptación, retirarse cuanto antes de la contienda interna y respalden la sólida y triunfal aspiración de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. El dirigente explicó que en la contienda para escoger a quien encabezará la boleta morada en las elecciones presidenciales del 2012, sólo deben quedarse aquellos que puedan dar una pelea limpia y sin golpes bajos, refiriéndose a quienes cuentan con el 10% o más de respaldo en las bases y en el pueblo.

Cabral felicitó al Comité Central (CC) por haber seleccionado a Cedeño de Fernández como precandidata y le pidió a la postulada aceptar la candidatura de su partido.

Sostuvo que no es cierto que ella sea una allegada al PLD, es una dirigente de muchos años y que al igual que otros que no trascienden en determinados momentos, estaba haciendo un formidable trabajo en beneficio del partido y el pueblo.

“Ha habido otras primeras damas que no necesariamente se han proyectado igual, pero la obra social de la doctora Cedeño es un sólido aval para sus aspiraciones victoriosas y esa es la única manera de que en una sociedad machista como la dominicana, una mujer pudiera ser catapultada a la presidencia de la república”, agregó Cabral.

Expresó el vicepresidente estatal del PLD, que Cedeño ha logrado desde el Despacho de la Primera Dama, desarrollar un trabajo social como nunca antes se había hecho a favor de los pobres del país. “Es un trabajo que ha sido y es bien valorado por todos los sectores nacionales”.

Preguntado sobre denuncias de una campaña interna sucia contra la Primera Dama para tratar de desmeritarla y descalificarla, respondió que no hay ningún argumento real para hacer ese tipo de campaña.

“Pero además, se estaría haciendo contra una dama y eso, podría revertirse contra quienes la lleven a cabo, porque la convertiría en una víctima y catapultarla más allá de lo que está ante el pueblo”, añadió Cabral.

No hay comentarios: