lunes, 11 de abril de 2011

Edeeste descubre fraude en negocio de Cambita

Santo Domingo
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó del descubrimiento de un transformador clandestino en el establecimiento comercial Cambita Auto Import, propiedad de del dirigente choferil, Michael Pulinario Mariot (Cambita), asesor en materia de transporte del Poder Ejecutivo.

El levantamiento de pruebas fue hecho en un operativo realizado por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y técnicos antifraudes de Edeeste.

El establecimiento comercial, propiedad del presidente y vicepresidente en funciones de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), está ubicado en la calle Marginal Las Américas, Los Frailes, y allí fue detectado un transformador de 37.5 kilovatios, conectado en línea irecta en perjuicio de la empresa distribuidora.

Los técnicos determinaron que el establecimiento comercial tiene un consumo de 1,530 kilovatios-hora mensual, (RD$15,000 aproxima- LISTÍN DIARIO damente) por lo que de inmediato la magistrada Janeth Burgos, procedió a levantar un acta de fraude.

Según el reporte de Edeeste, en Cambita Auto Import se nutrían de la conexión eléctrica ilegal cuatro acondicionadores de aire, tres de 8,000 BTU y dos de 12,000 BTU, un bebedero de agua fría, un computador, una fotocopiadora, una impresora y cuatro luminarias.

Los técnicos de Edeeste reportaron que el sindicalista Pulinario Mariot, acompañado de decenas de hombres, se negó, de manera violenta, al arresto y a que se realizara el levantamiento del transformador como cuerpo del delito e impidió que la brigada antifraude de PGASE, SIE y Edeeste confiscaran el transformador, así como su apresamiento como dueño.

En cuanto a la reacción del sindicalista, un miembro del equipo antifraude relató que “el dirigente choferil se mostró agresivo ante las brigadas en su establecimiento comercial, motivo por el cual tuvo que apersonarse otra brigada de PGASE, además de miembros de seguridad física de Edeeste y de la Policía Nacional.

No hay comentarios: