jueves, 14 de abril de 2011

Educación acogerá lo que determine Consejo Nacional sobre sustitución textos integrados

ANUNCIA PLAN DE GESTIÓN TIENE COMO META TRANSPARENTAR LA ADMINISTRACIÓN
Santo Domingo
El Ministerio de Educación acogerá lo que determine el Consejo Nacional de Educación, que evalúa las recomendaciones hechas por la comisión de expertos que propone sustituir los textos integrados.

Así lo planteó la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien dijo que el Consejo inició anoche la evaluación de las recomendaciones y que el próximo martes deberá concluir con el debate y deliberar sobre el particular.

Pimentel valoró el informe y dijo que fue una comisión de alto nivel que analizó los textos.

En otro orden, al referirse a la paralización de la docencia en Bonao, llamó a los maestros a implementar otro método de lucha que no perjudique la docencia, aunque reconoció que los educadores merecen mejores condiciones salariales y laborales.

En la primera rueda de prensa que realiza la ministra de Educación tras asumir el cargo hace cinco semanas, dijo además, que su gestión trabaja en tres líneas básicas de acción que son fortalecimiento institucional, calidad y diálogo social, los cuales tienen como referente los lineamientos establecidos en los Objetivos del Milenio, el Plan Decenal de Educación 2008-2018, las Metas Educativas 20-21 y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dentro del el Plan Estratégico de Gestión están transparentar la administración, fortalecer el seguro de los maestros y el sistema de supervisión y distribución del desayuno escolar, para lo cual dispusieron bajar una hora para distribuirlo y que los estudiantes lo reciban a las 9 de la mañana, para evitar que hayan ingerido otros alimentos.

También tiene como metas la reparación y equipamiento de escuelas de cientos de escuelas y programas de capacitación para maestros y directores.

No hay comentarios: