jueves, 7 de abril de 2011

El atractivo de Gazcue ha desaparecido por arrabalización del sector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vecinos de sector capitalino de Gazcue se quejan del estado de arrabalización en que se encuentra esa área y de la indisposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) de no aplicar una normativa urbana en la construcción de obras en esa localidad.
Los habitantes del sector afirman que con el paso de los años, el atractivo de esta zona metropolitana se ha degenerado.Las casas pictóricas de Gazcue que eran referencia de opulencia y buen gusto están abandonadas, algunas de sus calles y aceras se encuentran destruidas y los prostíbulos poco a poco se adueñan del espacio, según moradores.
Rafael Tejeda, residente de Gazcue, dice que esta era una zona élite de la capital, que las casas de hoy están abandonadas y son guarida de delincuentes.
Se refiere a una vivienda, desertada por sus propietarios hace más de cinco años y de la que ahora varios haitianos se han adueñado para instalar un negocio de pinturas.
Ricardo Miranda, otro residente del lugar pide al gobierno arreglar las casas abandonadas, ya que las damas son más vulnerables a la delincuencia.
Más 10 mil personas residen aquí, generalmente profesionales y padres de familia de clase media, quienes se quejan de que el cabildo del Distrito, no hace cumplir las reglas urbanísticas en las construcciones de torres.
El abandono del espacio público es otro de los inconvenientes en Gazcue. Los cables del tendido eléctrico permanecen destartalados, el monumento hecho a los héroes nacionales Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz en la avenida Bolívar luce desarrapado.
Moradores de esta localidad señalaron que los organismos del Estado se han olvidado del bienestar de la gente.
Finalmente los residentes de Gazcue, dijeron que recurrirán a todos los métodos de lucha pacifica hasta que las autoridades solucionen los principales problemas de la comunidad.

No hay comentarios: