martes, 12 de abril de 2011

Envían a juicio de fondo a siete acusados de sicariato

POR EL ESESINATO DE CORONEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SOTO HAYET Y OMAR LANTIGUA Santo Domingo
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió esta tarde por ante un tribunal criminal a siete de los 10 acusados de participar en el asesinato de tres personas incluyendo al coronel retirado de la Policía José Amado González González, supuestamente pagados por el capo boricua José David Figueroa Agosto.

La magistrada Elka Reyes Olivo envió a juicio de fondo a Gean Henríquez Rojas (El Boricua), Wilson Antonio Rodríguez Tavares (El Cangri), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), Ricardo Pérez Mateo (Maceta), José Aníbal Hidalgo García (Mormo), Wilher Ortiz de los Santos y Diomedes Moya Durán (Oreja) para que respondan por los hechos que se les imputan.

Asimismo, el tribunal emitió un auto de no ha lugar a favor de Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Félix Medina por entender que el ministerio público no presentó elementos de pruebas que puedan justificar su apertura a juicio.

En su resolución el tribunal ordena el cese inmediato de la prisión preventiva que pesaba en contra de Minier y Cruz Paredes.

Asimismo, intimó a las partes para que dentro de un plazo de cinco días pasen por ante el tribunal de juicio y señalen el lugar para sus notificaciones.

Al grupo se le acusa de asesinar, además de Amado González, al propietario de la panadería y repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, Omar Lantigua y dos empleados de la panadería y causar heridas a Madeline Bernard, esposa del ex oficial.

Los jueces se habían reservado el fallo de juicio de fondo y lo dieron a conocer hoy.

No hay comentarios: