martes, 12 de abril de 2011

ESCUELA DOMINGO SAVIO Al menos 20 estudiantes afectados con dos bombas lacrimógenas en centro escolar

UNOS 12 ESTUDIANTES DE UN GRUPO DE 20, SON ASISTIDOS EN LA EMERGENCIA DEL LUIS EDUARDO AYBAR Santo Domingo
Al menos 12 estudiantes de un grupo de 20 que fueron afectados con dos bombas lacrimógenas en la escuela Domingo Savio, en Los Guandules, son atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar, mientras otros fueron despachados a sus casas.

Los estudiantes son asistidos en la emergencia del Luis Eduardo Aybar, por ataque de asma y otros por desmayo por los efectos de los gases.

Una estudiante de cuarto de bachillerato que sufre de asma tuvo que ser canalizada y dijo que el hecho se produjo antes de la hora de recreo, por lo que tuvieron que desalojar las aulas, alojándose en el Salón de Audiovisuales, el que tuvieron que abandonar rápidamente porque lanzaron otra bomba lacrimógena.

La adolescente explicó que cuando cayó la primera bomba los maestros les pidieron que abandonaran las aulas, por lo que todos salieron corriendo y algunos cayeron desmayados.

Entre los afectados también hay una profesora.

Otra adolescente de 13 años, que fue llevada al hospital también fue despachada. Ambas se observaban recuperadas.

Se informó que las bombas fueron lanzadas durante un enfrentamiento que tenían manifestantes con agentes policiales en los alrededores del plantel educativo.

No hay comentarios: