jueves, 14 de abril de 2011

Envían a Najayo a ministro consejero de la embajada de RD en Haití acusado de estafa

FUE JUZGADO POR LA SUPREMA CORTE EN VIRTUD DE GOZA DEL PRIVILEGIO DE JURISDICCIÓN Santo Domingo
El pleno de la Suprema Corte de Justicia envió hoy a la cárcel de Najayo a un Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Haití, tras ser sentenciado a seis meses de prisión correccional por estafa y uso de documento falsos.

De inmediato, Fernando Arturo Pérez Matos, fue remitido por el procurador adjunto Idelfonso Reyes por ante el juez de la ejecución de la penal del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz para ejecute la sentencia que lo envía a prisión.

Pérez Matos, quien fue condenado además a 200 pesos de multa, fue juzgado por la Suprema Corte en virtud de goza del privilegio de jurisdicción por ser Ministro Consejero de la República Dominicana en Haití.

La querella en contra de Pérez Matos fue presentada por Nolia Moya Mustafá, quien alega que el funcionario falsificó un poder legalizado por él mismo, en su condición de Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Italia, mediante el cual, la denunciante le autorizaba a retirar un vehículo adquirido por la misma.

El tribunal fue presidido por el vicepresidente de la Suprema Corte, e integrado además por los demás jueces del alto tribunal, incluyendo los jueces suplentes de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Miriam Germán Brito, Ramón González Pérez e Ignacio Camacho.

El imputado además fue sentenciado al pago de una indemnización a favor de la querellante Moya Mustafá, quien se desempeñó como ministra consejera de la embajada de la República Dominicana en Italia, encargada de asuntos consulares, a un millón 900 mil pesos por concepto del equivalente del valor pagado del vehículo mercedes Benz que retiene indebidamente, así como al pago de un millón 500 mil pesos por concepto por los daños ocasionados.

No hay comentarios: