jueves, 7 de abril de 2011

Grupo multinacional inicia operaciones en Dominicana

Se trata del grupo financiero multinacional Banesco, cuyos ejecutivos indican que la apertura se hace en el marco del proceso de expansión internacional, ya que República Dominicana cuenta con una economía estable
SANTO DOMINGO.- El grupo financiero multinacional Banesco informó que comenzó sus operaciones en República Dominicana, con una oficina principal y una sucursal, ubicadas en Santo Domingo.

Precisó que con esta apertura suman cinco países donde opera la entidad financiera: Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y ahora República Dominicana. El Holding del grupo está ubicado en España y su Headquarters, en Panamá.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del grupo Banesco, indicó que "la inversión en tierras dominicanas ascendió en el primer año de operaciones a 25 millones de dólares y que en adición a la oficina principal, Banesco inicia operaciones con una sucursal en el centro comercial Blue Mall".

De su lado, Jesús Benedicto Díaz, presidente ejecutivo de Banesco Banco Múltiple S.A. República Dominicana, destacó que "la apertura en este país se hace en el marco del proceso de expansión internacional de nuestra organización, ya que República Dominicana cuenta con una economía estable y con proyecciones de crecimiento que lo convierten en un escenario interesante para la inversión".

Dijo que el mercado dominicano representa un atractivo por sus expectativas de crecimiento.

En su informe anual de 2010, el Banco Central dominicano al referirse a las perspectivas para el año 2011 indicó que contempla "un crecimiento económico entre 5,5% y 6,0%, así como una inflación dentro del rango-meta de 5-6%, inferior al rango meta de 2010".

"En República Dominicana hemos formado un equipo humano con personal de primera categoría, integrado en su mayoría por jóvenes profesionales dominicanos que han hecho carrera en el sector bancario", expresó Díaz.

No hay comentarios: