jueves, 7 de abril de 2011

HM dice si no hay solución, el lunes estará en campaña

Sólo cumplirá con pacto firmado para convención; Abinader será su vice
santo domingo El ex presidente de la Republica y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (HM) confió ayer en que esta misma semana habrá una solución a la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo. No obstante, advirtió que si no hay solución en esta semana, el Comité Nacional Ejecutivo del PRD, organismo con el que cuenta con la mayoría de su dos tercera partes, será convocado a fin de ratificar su candidatura, que será proclamada el día 1ro de mayo. Mejía dio un ultimátum al grupo de Miguel Vargas Maldonado (MVM), advirtiendo que si no se produce un acuerdo, el lunes estará en las calles haciendo campaña política, de cara a los comicios del próximo año y no se volverá a referir al tema.Rechazó otorgar la presidencia del PRD y otras candidaturas por adelantado a Vargas Maldonado y reiteró que la candidatura a la Vicepresidencia de Luís Abinader está garantizada.

Recordó que está inmerso en actividades políticas desde la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo y sabe perfectamente que este conflicto interno tendrá solución, porque al final primará la sensatez en el PRD.

Mejía dijo que tiene la paciencia de Job, porque ha manejado crisis desde muy joven y ha vivido muchos procesos de crisis en esa organización política

“Tengo que tener la paciencia de Job, obligado…A mi no me inmuta nada de eso, porque yo gané la convención compitiendo desventajosamente con el dinero y la estructura del PRD”, sostuvo.

Mejía ofreció sus declaraciones en una visita girada a EL NUEVO DIARIO, donde fue entrevistado por el director, Persio Maldonado, la directora ejecutiva, Cosette Bonnelly, así como por el autor de esta crónica.

Dijo que en el PRD ha ocurrido lo que sucede en muchas instancias de un país donde las instituciones no funcionan y la democracia no ha llegado a mucha gente.

Mejía se definió como un fiel creyente de la democracia, “pero no en una democracia de palabras, sino donde se participa en ventaja de tipo social, tipo económico y de respeto absoluto a los géneros y todos los que tengan que intervenir en el desarrollo de un país”.

“Hemos hecho todo lo que hay que hacer con la paciencia de Job, y organizado profunda y seriamente lo que tenemos que hacer. De esta semana no pasa sin haber un acuerdo”, apuntó al abordar el tema de la crisis que afecta su partido.

Añadió que ha tenido que suspender varios viajes a la integración de la estructura partidaria, esperando una respuesta seria del grupo de Vargas Maldonado, pero que si antes del lunes no se produce, “yo estaré en las calles del medio cumpliendo con el compromiso mío y sin hablar más de eso”.

Indicó que las comisiones encargadas de buscar una solución a la crisis tienen hasta el final de esta semana para hacer el arreglo que sea necesario.

No hay comentarios: