miércoles, 13 de abril de 2011

Integran 85 agentes al patrullaje en el Jardín Botánico

Santo Domingo
El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Programa Policía Auxiliar, dispuso un operativo de vigilancia permanente en el Jardín Botánico y zonas aledañas a cargo de 85 agentes de la Policía Auxiliar.

Los agentes ofrecerán servicios en dos tandas todos los días, una de 6:00 a 10:00 de la mañana y otra de 2:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Un comunicado de la entidad precisa que los policías auxiliares estarán equipados con radio de comunicación y serán supervisados por oficiales de la Policía Nacional.

Señala que con estos servicios se procura brindar seguridad a las personas que generalmente se ejercitan en la zona.

En el acto de puesta en función de los agentes participaron el viceministro de Interior y Policía, Domingo Francisco, el coronel Eddy Pérez director Central de la Policía Auxiliar y el director del jardín Botánico, Ricardo García, entre otras autoridades.

La Policía Auxiliar está preparada para prestar servicios en hospitales, parques, y monumentos históricos, para reforzar las medidas de prevención del delito y en la actualidad, además del Distrito Nacional prestan servicios en Santiago, San Pedro, San Francisco de Macorís, Samaná, la Zona Colonial y San Cristóbal, entre otras ciudades y provincias.

Este programa fue creado por disposición del presidente Leonel Fernández mediante el decreto 62-07, de fecha 27 de febrero del 2007 y forma parte del programa de Reforma y Modernización de la Policía Nacional que se enmarca dentro del Plan de Seguridad Democrática (PSD)

No hay comentarios: