jueves, 14 de abril de 2011

Niega presionen para que Primera Dama renuncie

Reinaldo Pared Pérez también desmintió que el Comité Político le haya negado el apoyo a la precandidatura de Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó rotundamente que a lo interno de esa organización se esté presionando a Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la Republica, para que renuncie a su pre candidatura presidencial.

El también Presidente del Senado, desmintió, asimismo, que el Comité Político le haya negado el apoyo a la candidatura de Cedeño de Fernández.

Explicó que lo que sucedió es que en principio, el Comité Político, aunque veía con simpatía la candidatura de la Primera Dama, consideraron que no era aconsejable que sea ese organismo el que la llevara por el parentesco con el Presidente Leonel Fernández, Presidente del organismo y del PLD.

“Se resolvió que no la incluyéramos, pero que si se motivaba en la reunión del Comité Central, como en efecto así se produjo, el Comité Político la incluiría en su propuesta original” dijo Pared Pérez, explicando que él, como director de los debates, fue quien presentó la propuesta con la modificación que presentó Ligia Amada Melo.

Al ser entrevistado al final de un reconocimiento póstumo que el Senado le tributó al Ingeniero Roque Napoleón Muñoz, explicó que la reunión del Comité Central en donde se presentó la precandidatura de Margarita Cedeño de Fernández se realizó bajo una gran dinámica y en un tiempo relativamente breve.

“Por el contrario, la reunión donde fue escogida la primera dama a pesar de abordar también varios puntos, no duró hora y media” refirió a los comunicadores.

Asimismo, el vocero peledeísta dijo que la neutralidad del Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, no esta en duda, destacando su larga tradición democrática y de dirigente político que ha respetado siempre las normativas del Partido.

Aseguró que el Mandatario jugará un papel de árbitro imparcial en el proceso electoral interno pese a que su esposa y compañeros están en la competencia por la nominación presidencial del PLD.

En relación a las preocupaciones del posible uso de recursos del Estado en la precampaña como se ha denunciado, afirmó que es una potestad de la Comisión Nacional Electoral vigilar ese aspecto, el que incluso se indica en el Reglamento que rige el proceso.

No hay comentarios: