martes, 12 de abril de 2011

Periodista pide pensión laboral

Santo Domingo
Con 67 años y bastón en mano, el periodista Nicolás Flores Espinal espera por la asignación de una pensión laboral que le permita vivir con una mayor tranquilidad, holgura económica y que le permita también llevar con mayor eficiencia los tratamientos médicos propios de su edad.

Flores inició sus pasos en el desaparecido periódico El Sol, que se instaló en Santo Domingo procedente de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Fue parte de importantes medios de comunicación en el país, entre los que se destacan el periódico Hoy, El Caribe y El Nacional, donde ocupó los cargos de redactor y jefe de corrección.

Hace aproximadamente tres años inició los trámites para ser pensionado por el Poder Ejecutivo, que anualmente en la fecha dedicada a los periodistas reconoce a los profesionales de la pluma y la libreta. Con tales fines tramitó su solicitud utilizando al Colegio Dominicano de Periodistas como intermediario, sin que hasta el momento dieran frutos sus gestiones.

Por problemas en la vista, específicamente afectado de cataratas, se ha visto en la necesidad de alejarse del oficio de corrección que tantas satisfacciones le dio durante sus años mozos. Flores Espinal visitó la redacción de LISTÍN DIARIO en donde recordó como uno de sus mayores atributos al momento de corregir textos periodísticos, el detectar errores en las fechas históricas.

“Detectaba cualquier error histórico, datos inexactos. Era difícil que se me pasara un dato inexacto, o erróneo”, comentó el comunicador social.

Flores Espinal es recordado por colegas que laboraron a su lado en el Centro de Información y Comunicación (Cicom) como un profesional tranquilo y dedicado a su labor como corrector de estilo. El periodista Adolfo Valenzuela, quien trabajó junto a Flores en el periódico Hoy, lo definió como una persona honrada y seria en su trabajo.

No hay comentarios: