lunes, 11 de abril de 2011

PN investiga muerte a tiros de oficial policial en el ensanche Luperón

-
La Policía informó que persigue de manera activa a cuatro desconocidos que mataron a tiros anoche a un segundo teniente de esa institución al que atacaron en la calle Central del ensanche Luperòn, cuando se desmontaba de su jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, en la cual se desempeñaba como taxista en su tiempo libre. Dijo que el segundo teniente Pelagio de los Santos falleció en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde fue llevado en estado agónico, a causa de heridas de balas en el tórax, el muslo y el costado derecho, ocasionadas por sus agresores en circunstancias que se investigan. El segundo teniente Pelagio de los Santos, quien estaba asignado al Ayuntamiento Santo Domingo Norte fue llevado al referido centro de salud por una patrulla policial que recibió la información vía telefónica, por parte de los vecinos del ensanche Luperòn.

De los Santos se desempeñaba además como taxista de la compañía Súper Taxi, con la unidad 29.

La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones en torno al hecho sangriento, para dar con los autores del crimen contra el segundo teniente de los Santos, quienes serán sometidos a la justicia.

Los desconocidos que mataron a tiros al segundo teniente Pelagio de los Santos, andaban a bordo de dos motocicletas marca Suzuki AX-100, color negro, desmontándose uno de ellos con un arma de fuego corta y disparó contra el oficial, sin mediar palabras, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

Las pertenencias del oficial no fueron robadas por sus agresores, ya que en el lugar del hecho se encontró su cartera, una pistola marca S&W, calibre 9 milímetros, con su cargador y dos capsulas, documentos de identidad, dinero en efectivo, y un reloj, entre otras prendas.

No hay comentarios: