martes, 12 de abril de 2011

Presidente Fernández destaca el crecimiento económico del país y apoya informe del FMI

EL MANDATARIO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE UN HOTEL EN CONFRESÍ Puerto Plata
El presidente Leonel Fernández dijo hoy que la apertura formal del hotel Be Live Carey, perteneciente al grupo Globalia, de la zona de Cofresí, Puerto Plata, evidencia la gran confianza que existe sobre el futuro económico de la República Dominicana, confirmado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Indicó que el FMI en su reunión de Washington sobre el lanzamiento del programa “Perspectivas Económicas Mundial”, en lo que atañe a República Dominicana pronostica la continuidad del crecimiento de la economía en el 2011 y 2012.

El mandatario explicó que sin dudas, todo eso estimula a los inversionistas extranjeros a venir a la República Dominicana y hacer inversiones en proyectos tan cuantiosos como el hotel Be Live Carey.

“En medio de una inquietante situación el Fondo Monetario reconoce el crecimiento de la República Dominicana, de manera que todo eso nos permite seguir haciendo inversiones”, indicó.

Fernández manifestó que hay solicitudes de inversionistas para todo el país.

La inauguración del hotel con la presidencia del Presidente de la República la encabezó el empresario español Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia en República Dominicana.

El acto comenzó a las 12.15 de la tarde con la llegada del Jefe de Estado y la bendición a cargo del obispo de Puerto Plata, Julio César Cornielle.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García en su intervención dijo que la apertura de este importante centro hotelero demuestra la confianza que sienten los inversionistas tanto criollos como extranjeros sobre el país.

También dijo que hay buenas perspectivas sobre el crecimiento del turismo en Puerto Plata y que ello se demuestra con la gran cantidad de extranjeros de distintos lugares que se interesan por visitar este destino.

El proyecto hotelero, localizado sobre una colina, permite tener espectaculares y únicos paisajes del Océano Atlántico. Cuenta con una privilegiada y fina arquitectura.

No hay comentarios: