jueves, 7 de abril de 2011

Recuperan RD niño raptado en Alemania

Las autoridades judiciales informaron este miércoles que recuperaron y entregaron a su madre Sabine Eagl un niño de nacionalidad alemana, que había sido raptado por su padre, que también fue apresado y será deportado, ya que pesa en su contra una orden de captura internacional, que ordena su arresto y deportación para ser sometido a la justicia de su país.

En medio del llanto la señora, que se confundió en un abrazo con su hijo, agradeció el trabajo realizado por la Fiscalía y las demás autoridades dominicanas, para devolverle a su primogénito, que fue entregado por la magistrada Rita Durán, en las instalaciones de Línea Vida, que funciona en la avenida México del sector Gazcue.

La Fiscalía del Distrito Nacional entregó a su madre el niño de 7 años, raptado por su padre Matthias Ralph Eagl, luego de recuperarlo a través de la Línea Vida de ese organismo judicial que dirige la magistrada procuradora fiscal adjunta Rita Durán.

El niño fue trasladado desde Alemania sin el consentimiento de la madre y ocultado en el municipio Coccotal de la provincia La Altagracia durante un año, pero fue encontrado gracias a Línea vida, con el auxilio de la Policía Internacional (INTERPOL).

La Fiscalía informó que gracias a una labor de inteligencia fue capturado Matthias Ralph Eagl en el Acuario Nacional, en la avenida de Los Reyes Católicos de la provincia de Santo Domingo.

Actualmente las autoridades investigan la desaparición de un menor, cuyos familiares realizaron protestas tanto en la Fiscalía de Puerto Plata como frente a la Procuraduría General de la República, en demanda de que los organismos determinaran el paradero del niño.

Con pancartas, sombrillas y distintivos color verde, reclamaron al dar con el paradero del niño al procurador Radhamés Jiménez Peña, quien emitió las instrucciones correspondientes para investigar las circunstancias en que el menor fue sustraído por su padre del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata.

María Virginia Borrell también llevó su reclamo al presidente Leonel Fernández el pasado 8 de marzo, al explicar que el niño fue secuestrado por su padre, y que desde ese tiempo no se ha sabido nada del menor, pese a que hizo la denuncia el pasado 8 de marzo.

No hay comentarios: