jueves, 7 de abril de 2011

Pro Consumidor cierra planta GLP en Barahona engañaba a usuarios

Una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo fue cerrada en Barahona, por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, por sustraer un cuarto de galón a los usuarios por cada cinco galones vendidos.

La planta envasadoras cerrada es de Tropigas donde fueron apresados el encargado y un técnico de la planta envasadora quienes fueron sometidos a la justicia.

En esa planta "por cada 5 galones estaban despachando 0.22 galones menos equivalentes a RD$22.25. En el caso de los tanques de 25 y 50 libras, el fraude era de RD$22.25 y RD$44.51 respectivamente”.

“Para los tanques de 100 libras se les estaban despachando 0.9 galones menos, es decir, se estaba cobrando RD$89.02 más de lo debido", explicó el Departamento de Inspección y Vigilancia.

Los apresados son Robert Muñoz Méndez, encargado de la planta envasadora y Pedro Jiménez, a quienes les impusieron una garantía económica de 5 millones de pesos a cada uno y presentación periódica por el Juez de Atención Permanente, doctor Rafael Leonidas Féliz Féliz.

En el cierre participaron los fiscales de Barahona, licenciados Zuleica Marcelino y Domingo Alberto Piñeyro, mientras por Pro Consumidor, la magistrada Yvelia Batista, junto a técnicos de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).

Los cilindros no pasaron la prueba de peso y las válvulas tenían los precintos de seguridad violados.

Los cilindros no pasaron la prueba de peso y las válvulas tenían los precintos de seguridad violados.

No hay comentarios: