jueves, 7 de abril de 2011

Estudiarán solicitud interpelar Amable

La solicitud de juicio político contra el senador reformista Amable Aristy Castro por alegadas irregularidades cometidas en su gestión al frente de la Liga Municipal Dominicana en 2006, solicitado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) y otras organizaciones, será estudiada por una comisión especial de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión de este miércoles, los diputados decidieron que la Comisión de Cámara de Cuentas se encargue del pedido de juicio político que formalizó la pasada semana ADOCCO y el Movimiento Cívico Toy Jarto, que se amparan en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y que fue dada a conocer por el programa “El Informe”, de la periodista Alicia Ortega.

De acuerdo a la denuncia Aristy Castro habría gastado más de 116 millones de pesos en un año en beneficios particulares.

Las organizaciones depositaron los documentos donde detallan las irregularidades encontradas entre las que figuran "bienes no localizados en el inventario físico, pagos a beneficio personal de Amable Aristy Castro por valor de 116 millones 282 mil 888.78 y pago a sus familiares por valor de 494 mil pesos.

La instancia fue depositada por Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, y Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de “Toy Jarto” quienes señalaron que Amable Aristy merece ser despojado de la senaduría y sometido a la justicia. Explicaron que la instancia fue depositada a través de la Cámara de Diputados porque así lo establece la Constitución de la República en su artículo 88.

Contra las supuestas irregularidades atribuidas a Aristy Castro también se pronunció Convergencia Nacional de Abogados (CONA), cuyo presidente Junior Ramírez Ferreras favoreció que la Cámara de Diputados realice una investigación y apodere al Senado del conocimiento del juicio político contra el senador por la provincia La Altagracia.

No hay comentarios: