jueves, 7 de abril de 2011

UASD congela creación recintos universitarios en provincias

El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este miércoles los planes de Contingencia y Trienal, y realizó modificaciones a la propuesta sobre el plan estratégico sometido por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet.

Entre las propuestas aprobadas figuran la congelación en cuanto a la creación de recintos por un período de tres años, dar pruebas con rigurosidad académica a los estudiantes de nuevo ingreso y la planificación en cuanto al crecimiento y el desarrollo de la academia estatal en función de sus posibilidades financieras.

En la aprobación del plan de Contingencia, que se ejecutará en los primeros seis meses del período de las nuevas autoridades, se establece como puntos principales: la readecuación de las condiciones físicas y ambientales de los espacios docentes y la investigación como son las aulas, campos experimentales, hospitales, clínicas, talleres y laboratorios.

En la propuesta también se plantea eliminar las deficiencias en los servicios estudiantiles que son ofrecidos por la universidad a través de internet y el registro universitario.

En el plan Trienal que se ejecutará durante el período 2011-2014, se establece la revisión de la estructura de Cátedra, aplicando el principio del ámbito de control con el objetivo de eficientizar la administración académica, y elevar la calidad académica y administrativa cumpliendo las normas relacionadas al reclutamiento, selección, contratación, evaluación y promoción del personal académico.

Lo aprobado establece transformar el sistema de control de asistencia del personal docente, incorporando la reposición de la docencia que no haya sido impartida, privilegiando el control académico antes que el financiero.

De igual forma, se busca incrementar los profesores de planta dedicados a tiempo completo e iniciar el desmonte gradual del contrato de 40 créditos.

No hay comentarios: