jueves, 7 de abril de 2011

Demandan de telefónicas resarcir a usuarios afectados por apagones telefónicos

-Piden a INDOTEL tome control de la situación
La Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ASODECU, demandó de las empresas prestadoras de servicios telefónicos el resarcimiento de los millones de usuarios de telefonía móvil, por los frecuentes apagones telefónicos que se vienen produciendo de seis meses hacia acá, ocasionándole serios y graves inconvenientes, sobretodo a las personas cuyas actividades dependen en un alto porcentaje de la comunicación móvil, tanto de data como de voz, sin que las telefónicas le den explicaciones validas y mucho menos compensen por el daño y el perjuicio causado.

La entidad que vela por los derechos de los consumidores y usuarios en el país ve como sospechoso el hecho de que siempre que se monta un espectáculo o concierto patrocinado por una empresa de servicios telefónicos, los teléfonos móviles de la empresa con la que compite en el mercado no funcionan a toda capacidad, sin que se le haya ofrecido explicación a esos usuarios de las redes sociales integradas en ese servicio dependiente de la plataforma celular.

“Cuando un usuario contrata los servicios de una de estas empresas, lo hace por la necesidad de un servicio, en donde se compromete a pagar por el servicio contratado, así asume la empresa el compromiso de brindar ese servicio que religiosamente paga el cliente, que cuando falla en el mismo, no solo recibe la suspensión del mismo, sino que tiene que pagar una penalidad para la reconección y tiene que pagar un 2% por concepto de mora por atraso, constituyendo esa practica una inequidad, por lo que deben las empresas devolver en la misma proporción la no prestación de servicios a los clientes cuando se trata de fallas en las que los únicos responsables son las prestadoras”. Continúo diciendo ASODECU.

ASODECU, dijo que de no obtemperar las telefónicas a la solicitud de reparación por el daño provocados a los usuarios por los apagones e interrupciones telefónicas, procederá a radicar demandas en reparación de daños y perjuicios a favor de los millones de usuarios afectados, tanto en los tribunales de la República Dominicana como en tribunales extranjeros donde tengan la matriz, para lo que ya tiene contactados importantes oficinas de abogados que se han puesto a la disposición, por encontrarse ellos también entre los perjudicados.

ASODECU, llama la atención del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, para que asuma su rol y llame a capitulo a esas empresas y que también vele por los intereses de los usuarios que mes tras mes tributan un 28% a favor del Estado dominicano, sin que reciban a cambio la compensación de que el propio Estado lo defienda y proteja de las acciones de quienes solo buscan beneficios propios, a costa del padecimiento de los indefensos consumidores y usuarios. Termino exponiendo la organización.

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