jueves, 7 de abril de 2011

Alburquerque anuncia aumento de pensiones de Mil 500 a 5 mil pesos a Obreros Portuarios

-
Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, anunció un aumento de RD$1,500.00 (Mil quinientos) a RD$5,000.00 (Cinco Mil) pesos, las pensiones de todos los trabajadores portuarios jubilados.

De igual manera el vicepresidente informó que el gobierno hará el mayor esfuerzo posible para que en breve tiempo todos los trabajadores portuarios que han sido jubilados por la Caja de Pensiones reciban los beneficios del sistema de Seguridad Social del régimen subsidiado.

Rafael Alburquerque ofreció su información en el marco de un acto que encabezó junto a decenas de trabajadores portuarios celebrado en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD), y dijo que el aumento de las pensiones es un compromiso social del gobierno del Presidente Leonel Fernández con los trabajadores portuarios.

Dijo que a partir de ahora las pensiones de los obreros portuarios serán tramitadas por el Ministerio de Hacienda y que dicho incremento entrará en vigencia a partir del mes en curso.

En el acto habló Silvio Ureña, secretario general de la Federación de Trabajadores Portuarios, quien agradeció la intervención del vicepresidente Rafael Alburquerque en beneficio de los obreros portuarios.

“Este gesto del doctor Rafael Alburquerque en beneficio de los obreros portuarios que por décadas recibieron la mísera pensión de $1,500 pesos, pone en evidencia el alto grado de compromiso social de este hombre (Rafael Alburquerque) con nuestra clase obrera”, subrayó Ureña.

No hay comentarios: