martes, 12 de abril de 2011

Roberto Rosario presenta un libro

Santo Domingo
En una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, puso a circular el libro “Huellas de un proceso de reforma”, en el cual recoge una serie de temas entre los que se citan la rendición de cuenta de la Cámara Administrativa del alto tribunal electoral en el período 2006-2010.

También enfocó la reforma y transparencia en los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios en la institución, así como todos los pasos dados para desarrollar y fortalecer el sistema electoral dominicano.

De igual forma destaca la supervisión de la asamblea eleccionaria de los partidos políticos y el uso de la tecnología en los procesos electorales. El magistrado Rosario Márquez al mismo tiempo puso en circulación ensayos sobre “Registro civil y derecho a la identidad” y “Medios de comunicación y elección” a través de los cuales destaca el trabajo desarrollado desde la institución para lograr colocarla como ente moderno que brinde un servicio eficiente a la ciudadanía.

Destacó que la puesta en circulación de dichas obras se enmarca dentro de las diversas actividades programada en conmemoración del 88 aniversario de la fundación de la JCE.

Las obras fueron presentadas por el periodista Aníbal de Castro, quien en la actualidad se desempeña como embajador de Reino Unido.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo donde asistieron además su rector, el padre Ramón Alonzo, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa

No hay comentarios: