martes, 12 de abril de 2011

Sugieren que suspendan la venta de agua a granel

Santiago
El ex presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasés Peña, pidió a las autoridades correspondientes que suspendan los permisos a los dueños de camiones que se dedican a llenarlos en canales de riego, en la parte contaminada del río Yaque del Norte y en otras fuentes de alto peligro, al tiempo que hizo un llamado a la población para que no consuma esa agua que se vende a granel.

Conforme a Peña, la situación es grave, porque puede convertirse en una fuente importante de la expansión del cólera en República Dominicana.

El facultativo explicó que la situación es peligrosa, además, porque muchas personas apenas pueden comprar esa agua, porque no tienen para adquirir los botellones en los colmados y otros negocios, por lo que no sólo se bañan con ella, sino que la consumen.

El ex presidente de la Regional Norte del CMD explicó que en caso de que vayan a consumir el agua que distribuyen los camiones cisterna, que antes la hiervan bien o le echen cloro.

“Creo que es un engaño porque esas personas que distribuyen agua a granel la llenan en cualquier lugar, pero no se lo hacen saber a la gente que la compra y muchas personas piensan que está tratada y la consumen sin tomar las medidas de prevención”, expresó. Conforme al gremialista, las autoridades tienen que prestar más atención a la problemática y comenzar a tomar medidas serias.

Mientras habitantes de la comunidad Hato del Yaque retuvieron ayer un camión cisterna, cuyo conductor fue sorprendido llenándolo en un canal de riego que pasa por la zona.

Las autoridades anunciaron que controlarían la situación.

No hay comentarios: