martes, 12 de abril de 2011

Invertirán 115 MM en estancias

Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) informó ayer que aprobó invertir RD$114,830,079.85 para remodelar, adecuar, y equipar siete estancias infantiles, adquirir otras tres y construir cinco.

El presidente del CNSS y ministro de Trabajo, Max Puig, explicó que ese monto es la suma que se puede invertir en las estancias infantiles, de los RD$396 millones que están en la cuenta de la Seguridad Social, sin poner en riesgo la estabilidad del sistema. Indicó que instruyó a la Tesorería de la Seguridad Social a transferir esos fondos a la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Explicó que la fi nalidad es ofrecer un mejor servicio en las estancias infantiles ya existentes, y aumentar la cantidad de benefi ciarios afi liados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Puig precisó que aumentarán de 6,000 a 10,000 la cantidad de niños que serán acogidos en esas instancias infantiles.

“Este mandato del Consejo representa un gran paso de avance para el Sistema Dominicano de Seguridad Social, ya que esta prestación complementaria constituye un punto importante para las familias dominicanas afi liadas, pues los servicios de estancias infantiles están libres de cuotas o co-pago adicionales a la cotización de los afi liados al sistema, sin importar el número de menores dependientes”, dijo.

Puig habló durante una rueda de prensa en el edifi cio del CNSS, en la avenida Tiradentes, donde estuvo acompañado de Rafael Pérez Modesto, gerente general de la entidad; Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa del Afi liado (DIDA); el director del IDSS, Sabino Báez, y de Julio Sanz Marchena, viceministro de trabajo y ex gerente del CNSS.

Selección
Las estancias a ser remodeladas, adecuadas y equipadas están en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Invivienda, Bonao, Manoguayabo, Los Alcarrizos y El Almendro.

Mientras, las que serán negociadas para su adquisición son las de Pekín, Camboya y Cienfuegos; y las cinco que serán construidas estarán en Los Mina, Tamboril, San Juan de la Maguana, Moca y Bonao.

No hay comentarios: