martes, 12 de abril de 2011

Preocupa en Villa Mella ola de crímenes y robos EN EL ÚLTIMO MES HAN MATADO 4 PERSONAS EN SECTORES DE ESA LOCALIDAD

Santo Domingo
La Asociación de Comerciantes San Felipe, en Villa Mella, y la junta de vecinos del barrio Canaán Primero, denunciaron ayer que los delincuentes “se han adueñado” prácticamente de todo el sector de Punta y sus barrios aledaños, interfiriendo en las actividadades comerciales y sociales de la zona. En los últimos 30 días han matado a cuatro personas en asaltos y robos a mano armada, y despojado a unos 25 motoconchistas de sus vehículos para luego exigirle altas sumas de dinero para devolvérselos.
Durante el fin de semana fueron muertos un motoconchista y un presunto delincuente, luego que este último matara al primero para despojarlo de su motocicleta en la calle 31 de San Felipe. Un grupo de hombres, en repreasalia, persiguieron al presunto delincuente y lo ajusticiaron de seis balazos en el sector denominado “Mono Mojao”, sin que en ninguno de los hechos de sangre hayan intervenido las autoridades policiales.

Eligio Cleto, presidente de la Asociación de comerciantes San Felipe, denunció que cada vez que alguna de las víctimas se querella en el destacamento de ese sector, seguido es conocido por los delincuentes y de inmediato éstos toman represalias, quemando sus casas en algunas ocasiones o agrediendo fisicamente al querellante o a sus familiares.

“La situación es insoportable, porque la zona se ha convertido en un refugio de delincuentes de toda calaña y condición que vienen de otros barrios de la capital, como Capotillo y Cristo Rey, donde los buscan por asaltos y asesinatos”, relató Cleto.

Robos en negocios
Marcos Medina, secretario de la Junta de Vecinos de Canaán I y Canaán II, narró que la madrugada del domingo se metieron en el colmado Kenia, ubicado en el kilómetro 17, apenas a 300 metros del destacamento de la Policía, y que se robaron más de 250 mil pesos en Whiskys, tarjetas telefónicas y otras bebidas y mercancías.

Sobre este hecho la Policía tampoco ha investigado nada, dijo Medina. Durante el mes de marzo los delincuentes despojaron públicamente a 22 personas de sus motocicletas y luego llamaron a los afectados pidiéndoles entre 5 mil y 6 mil pesos.

LOS MOTOCONCHISTAS TEMEN SALIR A LABORAR
Los asaltos, los robos, los arrebatos de carteras y el despojo de las motocicletas a quienes se atreven a circular por cualquier calle de San Felipe y los sectores de Punta Villa Mella, se realizan a toda hora del día, porque nadie sale por la noche, afirmaron Medina y Cleto.

Según los denunciantes, casi nadie se atreve a acudir a los cuarteles de la Policía para querellarse, porque no hacen nada los agentes y peor aún en algunos casos los delincuentes han agredido a los querellantes.

Creen que hay una relación entre los agentes de Villa Mella y delincuentes que deambulan en las calles de los barrios de la zona.

No hay comentarios: