lunes, 9 de mayo de 2011

El 4% copa la Feria del Libro

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se vistió, durante el fin de semana, de colorido debido a la masiva asistencia de personas de diferentes edades y estratos sociales que concurrieron a disfrutar de la XIV Feria Internacional 2011, que está dedicada este año a monseñor Francisco J. Arnaiz y al padre José Luis Sáez y como país invitado Ciudad del Vaticano.
Aunque los promotores del reclamo del 4% para la educación no tienen instalado un stand en la Feria del Libro, algunas instituciones que también respaldan la demanda exhiben distintivos como un paragua amarillo, calcomanías, cintas y otros objetos de color amarillo.

Frente al stand del Centro Bonó, un grupos de jóvenes estaban pintando en la cara y brazos de mujeres, hombres y niños el 4%, por lo que debido a la gran demanda estos tenían que hacer largas filas.

Como si se tratara de una moda, los visitantes a la Feria del Libro exhibían con orgullo algún objeto o pintura reclamando el 4% para la educación sin que nadie fuera molestado por las autoridades policiales.

La seguridad en La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte era normal y solamente en las diferentes entradas se observan algunos agentes de la Policía nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El pasado miércoles, día de la inauguración, personas con paraguas con mensajes de un 4% del PIB para la educación, próximo al presidente Leonel Fernández, fueron instados salir del recinto del Teatro Nacional, donde se realiza este encuentro cultural.

Programación variada

La XIV Feria Internacional del Libro que fue inaugurada el pasado día 4 y que será clausurada el 24 próximo le ofrece a los asistentes un variado programa de actividades culturales como charlas, obras teatrales, pintura y otros entretenimientos. Sin embargo, a pesar de tratarse de la más importante feria del libro que se celebra en el país, muchos se quejan por los altos precios que tienen los libros, lo que impide que muchos puedan comprarlos. En la feria las principales casas editoras instalan sus estafetas allí.

No hay comentarios: