martes, 10 de mayo de 2011

En El Gobierno de la Mañana "Lloran las viejas campanas", en memoria a Peña Gómez

Jose_Francisco_Pena_GomezAl cumplirse hoy el 13 aniversario de la muerte del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101, le rindió un homenaje póstumo cuando el histórico poema: “Lloran las viejas campanas” en la voz única e inolvidable del entrañable líder del pueblo, antecedió la salida al aire del esperado comentario con que a diario amanece el pueblo dominicano en la voz del comentarista Álvaro Arvelo hijo.
El poema de la autoría del llamado presidente moral de los dominicanos expresa en versos su homenaje a los combatientes constitucionalistas de abril de 1965, pero que es a la vez un homenaje a los mártires y a la historia de sacrificios del PRD, a la lucha antitrujillista, a la instauración de la democracia, a las muertes y desapariciones, y a la libertad de los presos políticos.

Álvaro Arvelo recordó que además de su condición de ser el más grande líder de masas de todos los tiempos, Peña Gómez poseía magníficas condiciones intelectuales, entre las que se contaban la poesía y la literatura.

Agregó que no se debe olvidar a los grandes hombres y mujeres de la nación y que hay que amar a la patria a través de su conocimiento.

Asimismo, expresó que el doctor Peña Gómez es un dominicano ilustre que tenemos que recordar y que su trayectoria se enmarca dentro de la memoria histórica.

Actos conmemorativos

Autoriades nacionales, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano participarán en los actos conmemorativos del décimo tercer aniversario de la muerte del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Los actos oficiales incluyen la celebración de una misa en la iglesia Las Mercedes a partir de las 9:00 a.m. y posteriormente una ofrenda floral en el panteón del cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

Simultáneamente será celebrada una eucaristía en la catedral Santa Cruz de Mao, Valverde, su ciudad natal, seguida de una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre y también se efectuará un acto en la Loma del Flaco, ante el busto erigido en su nombre.

A las 3:30 de la tarde, dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, rendirán una "guardia de honor" en el panteón donde reposan los restos de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor.

A las 5:00 de la tarde serán donadas al Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez las obras completas producidas por el fenecido intelectual dominicano.

No hay comentarios: