martes, 10 de mayo de 2011

Rebeldes izan bandera de independencia en Trípoli

LibiaProtestaBengasi (Libia), 10 may (EFE).- Los rebeldes libios han conseguido izar una bandera de la independencia, que han tomado como su símbolo, en un edificio de Trípoli, aseguró la cadena de televisión catarí Al Yazira, citando a fuentes anónimas en la capital libia.

El canal catarí no ofreció más detalles, al margen de que el edificio en el que colocó la bandera (con tres bandas horizontales roja, negra y verde, y una media luna y una estrella blancas en el centro) es una base militar aérea.

Esta cadena de televisión ya mostró anteriormente imágenes de otro intento de colocar una bandera rebelde en la capital, grabado en vídeo desde un teléfono móvil, en el que se podía ver la enseña colgando en un puente elevado sobre una autopista.

Trípoli se ha mantenido relativamente en calma desde el comienzo de las protestas en Libia el pasado 16 de febrero y los pocos intentos de rebelión han sido controlados y sofocados por el régimen.

Hace dos días, se registraron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y elementos rebeldes en el barrio de Suq al Yuma, en el oeste de la capital, según Al Yazira, en un poco común brote de violencia y disensión en esta ciudad.

Según los relatos de algunos ciudadanos y de las organizaciones internacionales que han podido acceder a la capital, en Trípoli empiezan a escasear los suministros, especialmente la gasolina, y los precios de los productos de primera necesidad, como el azúcar y el aceite, se han disparado.

Un habitante de la capital que huyó de la ciudad y llegó a Bengasi aseguró a Efe que el miedo que reina en las calles de Trípoli y que la represión por parte de las fuerzas de seguridad del régimen impide el desarrollo de la vida diaria.

Los rebeldes esperan que las condiciones de vida cada vez más difíciles para los ciudadanos y que los bombardeos de la OTAN, que se han intensificado sobre la capital en los últimos días, puedan fomentar el descontento y generar un levantamiento popular contra Gadafi en Trípoli.

No hay comentarios: