lunes, 9 de mayo de 2011

Ministro pakistaní supo de operación contra Bin Laden 15 minutos después de que inició

ME ENTERÉ DE LA OPERACIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE EN LOS PRIMEROS QUINCE MINUTOS, PERO NO TENÍA NI IDEA DE QUE TENÍA ESTE OBJETIVO”, DIJO MALIK EFE
El Cairo

El ministro pakistaní del Interior, Rehman Malik, ha afirmado que supo de la operación de EEUU que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, quince minutos después de su inicio, en una entrevista difundida hoy por Al Arabiya.

"Me enteré de la operación militar estadounidense en los primeros quince minutos, pero no tenía ni idea de que tenía este objetivo", dijo Malik al canal de televisión emiratí, aunque destacó que siempre hay coordinación en asuntos de seguridad y en las operaciones militares en el territorio pakistaní.

Bin Laden fue abatido el pasado 2 de mayo por fuerzas estadounidenses durante una operación en su escondite en Abbottabad, a unos 50 kilómetros al norte de Islamabad.

Durante la entrevista, efectuada en la ciudad saudí de Yeda, Malik rechazó las informaciones que apuntan a que su gobierno proporcionó protección a Bin Laden.

"No tiene ningún sentido. ¿Cómo podemos hacer eso a una persona que creemos que estuvo implicada en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto?", se preguntó.

Malik agregó que las autoridades pakistaníes han iniciado una investigación propia sobre la operación que causó la muerte al dirigente de Al Qaeda. EFE

No hay comentarios: