martes, 10 de mayo de 2011

Onamet pronostica vaguada sobre el país

AGUACEROS SERÁN MAS FRECUENTES SOBRE LAS REGIONES SURESTE, SUROESTE, ZONA FRONTERIZA Y LA CORDILLERA CENTRAL Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada ubicada sobre la parte central del país mantendrá un ambiente húmedo en la atmósfera que cubre el territorio nacional.

Según Onamet, los efectos orográficos y de calentamiento diurno serán los responsables de provocar aguaceros dispersos con tronadas ocasionales sobre el territorio nacional, siendo mas frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y la Cordillera Central. Esta actividad de aguaceros, asociados a esta vaguada, seguirá por los próximos dos días.

Por otro parte, la sensación térmica continuará siendo calurosa en horas del día, por la incidencia de los rayos solares y el gran contenido de humedad en el ambiente.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y la noche.

Hoy se registrará un aumento de la nubosidad después del mediodía con aguaceros ocasionales y posibles tronadas hacia las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Jimaní, Barahona, Baoruco, pedernales, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

No hay comentarios: