domingo, 8 de mayo de 2011

Pakistán tiene en custodia a esposas e hijos de bin Laden

LA MUJER DIJO A LOS INVESTIGADORES PAQUISTANÍES QUE LLEGÓ A LA CASA EN 2006 Y JAMÁS SALIÓ DE ELLA AP
Islamabad
Mientras los investigadores estadounidenses examinan la información de una computadora y documentos que decomisaron de la casa de Osama bin Laden, las autoridades paquistaníes tienen su propia tarea: qué hacer con tres de las esposas y ocho hijos del dirigente terrorista aniquilado.

El ministerio del exterior de Pakistán dijo el domingo que las autoridades retenían a las esposas e hijos de bin Laden para interrogarlos y que hasta el momento ningún país los ha solicitado en extradición.

Pakistán asumió el lunes la custodia de los integrantes de la familia de bin Laden después de que el jefe de al-Qaida fuera asesinado en una operación secreta estadounidense en el lugar donde se escondía en la ciudad noroccidental de Abotabad. Entre estas personas figura la esposa de bin Laden, Amal Ahmed Abdullfattah, nacida en Yemen.

La mujer dijo a los investigadores paquistaníes que llegó a la casa en 2006 y jamás salió de ella.

La portavoz del ministerio del Exterior de Pakistán, Tahmina Janjua, afirmó que ningún país, tampoco Yemen, ha solicitado la extradición de los integrantes de la familia de bin Laden.

Las autoridades paquistaníes, que no han revelado donde mantienen a la familia de bin Laden, dijeron que serán regresados a sus países de origen.

Las edades de los hijos de bin Laden no fueron reveladas. Aunque bin Laden llevaba una vida de fugitivo, se mantenía cerca de su familia.

No hay comentarios: