domingo, 8 de mayo de 2011

Mensaje de Bin Laden: no habrá seguridad en EEUU sin seguridad en Palestina

EL FUNDADOR DE AL QAIDA INDICÓ QUE HABÍA QUERIDO ENVIAR UN MENSAJE A EEUU A TRAVÉS DEL NIGERIANO UMAR FARUK ABDULMUTALAB, AUTOR DEL ATENTADO FALLIDO DEL 25 DE DICIEMBRE 2009 AFP
Dubái

El fundador de la red Al Qaida, Osama bin Laden, advirtió que no habrá seguridad en Estados Unidos si no hay seguridad en Palestina, en un mensaje grabado antes de que un comando estadounidense acabara con su vida en Pakistán, transmitido por una página internet islamista el domingo.

En este mensaje, dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, Osama Bin Laden le advierte que "América no podrá soñar con seguridad mientras no tengamos esta seguridad en Palestina".

"Es injusto que vivan en paz mientras que nuestros hermanos de Gaza viven en la angustia. En consecuencia y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes van a seguir mientras mantengan su apoyo a los israelíes", agrega en esta breve grabación.

El fundador de Al Qaida indicó que había querido enviar un mensaje a Estados Unidos a través del nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, autor del atentado fallido del 25 de diciembre 2009 en un avión de una compañía estadounidense, después del cometido el 11 de septiembre 2001 que causó 3.000 muertos.

"Si nuestros mensajes para usted fuesen posibles mediante las palabras no tendríamos que recurrir a los aviones para enviárselos", dijo.

"De esta forma, el mensaje que quisimos transmitirle mediante el avión del héroe, el combatiente Umar Faruk, Dios lo guarde, confirma un mensaje precedente que le fue transmitido por nuestros héroes del 11 de Septiembre", añade.

La grabación audio fue puesta en línea en la página web islamista Shamikh1.net, y tiene una duración de 1,02 minutos.

Al confirmar su muerte en un comunicado difundido el viernes por internet, Al Qaida había anunciado la "próxima" difusión de un mensaje sonoro de Osama bin Laden, grabado una semana antes de la operación estadounidense en Pakistán.

No hay comentarios: