jueves, 23 de junio de 2011

Aprueban fondos para metro de SD

Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura los contratos de préstamos para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que envuelven un monto global de 251.5 millones de euros (unos RD$13,600 millones).

Los diputados sancionaron también los contratos comerciales para la construcción de la obra, que abarcan una suma de 101 millones de euros, proyecto que ejecuta la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El préstamo ya fue aprobado por el Senado, por lo que será enviado de inmediato al Poder Ejecutivo para su ejecución. Los recursos para la segunda línea del Metro provienen de cuatro contratos de préstamos suscritos entre el Estado y BNP Paribas Fortisde Bélgica.

El primero tiene un monto de 109.2 millones euros; el segundo por 71.1 millones; el tercero por 44.9 millones y el cuarto por 26.3 millones. Esta vía será de 14 kilómetros y tendrá 14 estaciones, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez. Los 251 millones de euros son complementarios a los US$770 millones que costará la construcción de la segunda fase.

No hay comentarios: