jueves, 23 de junio de 2011

Cueto domina a Yanquis; Bautista pega 22do jonrón Al Alburquerque gana, José Valverde salva el número 17

El primer bate Chris Heisey conectó tres jonrones, para sacar del letargo al bateo de Cincinnati, y el dominicano Johnny Cueto permitió sólo dos hits en siete episodios, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati aplastar este miércoles 10-2 a los Yanquis de Nueva York y dividir honores en una doble cartelera.

Cueto (5-2) permitió un jonrón en solitario de Nick Swisher y un sencillo de Alex Rodríguez. El derecho salió de un atolladero con la casa llena en el séptimo episodio, al retirar a Posada mediante un roletazo para preservar una ventaja de 4-1.

Cueto ha permitido apenas cuatro carreras en cuatro aperturas durante junio. El lunes, se perdió la oportunidad de iniciar el primer duelo de la serie, por un dolor en el cuello.

En el segundo juego, por los Yanquis, los dominicanos Núñez de 2-0, Canó de 2-1 y Alex Rodríguez de 4-2, incluyendo un doble con una empujada.

Por los Rojos, el dominicano Cueto de 1-0.

Yanquis 4
Cincinnati 2
(AP) CINCINNATI

Jorge Posada puso fin a la segunda sequía de jonrones más larga de su carrera y conectó un vuelacerca de dos carreras este miércoles para ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer por 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Nueva York ganó su cuarto partido en fila, y el primero de una doble cartelera frente a los Rojos.

“Ignoro cuando fue la última vez que di uno, pero no estaba tratando de dar uno”, dijo Posada, quien vio acción como primera base en un estadio de la Liga Nacional. “Me salen. No me importa el momento. Me alegro cuando conecto uno. Pero yo no trato de salir a batear para dar un jonrón”.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con una impulsada y una anotada, y su compatriota Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Posada de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Detroit 7
Dodgers 5
(AP) LOS ANGELES

Casper Wells abrió el encuentro con uno de los cuatro jonrones que conectaron los Tigres de Detroit, para vencer este miércoles 7-5 a los Dodgers de Los Angeles y evitar una barrida en tres juegos.

El dominicano Al Albuquerque (4-1) se llevó el triunfo como relevista, al ponchar a cuatro enemigos y pese a obsequiar un par de boletos en dos entradas y un tercio. El también quisqueyano José Valverde trabajó una entrada de dos hits, una base y un ponche para anotarse su 17mo salvamento de la campaña

Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 1-0, Jhonny Peralta de 4-1. Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 5-1 con una anotada.

Atlanta 5
Toronto 1
(AP) ATLANTA

Brandon Beachy recetó una inédita cifra personal de 11 ponches al reaparecer tras una lesión, mientras que Dan Uggla y Brian McCann pegaron sendos jonrones de dos carreras para que los Bravos de Atlanta completasen una barrida al vencer este miércoles 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Toronto le conectó cuatro hits a Beachy (2-1), incluyendo un jonrón solitario del dominicano José Bautista en el tercero. Bautista llegó a los 22 jonrones en la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, con anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 2-0.

Por los Bravos, el dominicano Julio Lugo de 3-1.

Angelinos 6
Florida 5
(AP) MIAMI

Mark Trumbo conectó un sencillo remolcador con dos outs en el décimo inning para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen este miércoles 6-5 a los Marlins de la Florida.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1, una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, dos remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una impulsada.

Nacionales 2
Seattle 1
(AP) WASHINGTON

Los Nacionales de Washington encontraron este miércoles otra original manera de mantenerse en el camino de la victoria, y vencieron 2-1 a los Marineros de Seattle con un par de carreras sucias frente al abridor Erik Bedard (4-5).

John Lannan (5-5) toleró tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios. Drew Storen se apuntó su 18vo salvamento.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-2 con una carrera impulsada.

Pittsburgh 5
Baltimore 4
(AP) PITTSBURGH

Blake Davis cometió un error en su debut en las mayores que permitió a los Piratas de Pittsburgh anotar las carreras del empate y del triunfo al imponerse este miércoles por 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 1-0.

No hay comentarios: