domingo, 19 de junio de 2011

EN EL CIBAO Salud Pública cierra cinco bancos de sangre y dos laboratorios LLAMAN A PROPIETARIOS DE CENTROS A CUMPLIR LAS NORMAS

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó que cerró cinco bancos de sangre y dos laboratorios clínicos en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat.

Los establecimientos cerrados son el banco de sangre del Carmen II, ubicado en la calle México número 5, del Municipio de Bonao, Provincia Monseñor Noel.

También en la provincia de La Vega se clausuraron el banco de sangre y laboratorio Clínico Hemolab, ubicado en la calle Padre Adolfo número 58, el banco de sangre del Carmen I, ubicado en la Avenida Rivas número 24 así como el banco de sangre San Andrés, ubicado en la calle García Godoy número 73.

De acuerdo a un documento suministrado por Salud Pública, en la provincia Espaillat fue cerrado el banco de sangre y laboratorio clínico Figueroa y Camilo, ubicado en la calle Antonio de la Maza número 17 del municipio de Moca.

Detalla que los establecimientos fueron cerrados por violación a la Ley 42-01 y el Reglamento 1138-01, por no haber cumplido con la habilitación y por presentar serios déficits en estructuras, equipos, gestión y recursos humanos.

En ninguno de estos establecimientos se pudo evidenciar calidad y buen funcionamiento de los mismos, constituyéndose estos en un riesgo para los usuarios de estos servicios, precisa el informe.

Salud Pública hizo un llamado a todos los directores de bancos de sangre, laboratorios clínicos y establecimientos de salud en general que presentan dificultades a regularizar su situación para evitar el cese de sus operaciones.

No hay comentarios: