jueves, 23 de junio de 2011

Frente Amplio busca reconocimiento en la JCE Fidel Santana dice modelo económico es insostenible

-

El vocero del Foro Social Alternativo (FSA) y dirigente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, que integran varias organizaciones políticas, dijo que buscan un reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de garantizar que los dominicanos tengan una nueva opción en los comicios del 2012.

Fidel Santana fue enfático en señalar que el Frente Amplio no será bisagra de ningún partido tradicional, y que desde el Poder sus integrantes trabajarán por mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Santana entiende asimismo, que el actual modelo económico es insostenible lo mismo que la carrera de endeudamiento, y que se el pueblo se vuelve a equivocar de nuevo, “tres meses más adelante tendremos una economía que estallará en las manos del que llegue al poder”.

“El mundo está en una fase de transición y búsqueda de respuestas al fracaso a ese modelo neoliberal y obviamente en la República Dominicana también existe esa búsqueda”, expresó.

Las declaraciones del dirigente popular y político fueron ofrecidas en el marco de una visita a Cosette Bonnelly, directora ejecutiva de EL NUEVO DIARIO.

Santana, dijo que el Frente Amplio trae al ruedo un elemento ausente en el escenario electoral del 2004. “En aquel entonces no había una opción ni una voluntad colectiva de cambio. Ahora usted tiene tres opciones: puede seguir con los peores, puede optar por los similares u optar por un cambio verdadero”.

Expuso que el Frente Amplio por la Dignidad Nacional abre las puertas de una nueva opción para el 2012. “Este movimiento político surge de la unión de varias corrientes ideológicas que abarcan el litoral izquierdo y el pensamiento liberal y es el resultado del encuentro de dos fuerzas, el proyecto político Frente Amplio por la Dignidad Nacional y MIUCA – Acción por el Cambio”, explicó.

En la actualidad el Frente Amplio está en inmerso en un proceso legal a lo interno de la Junta Central Electoral (JCE) para transferir el reconocimiento del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) al Frente Amplio.

LEMA DEL FRENTE AMPLIO

Sostiene que los partidos tradicionales tienen millones de pesos para comprar la conciencia de la gente, pero quienes integran el Frente Amplio “tenemos millones de pasos que vamos a dar en el seno del pueblo, calle por calle, casa por casa, para sensibilizar a la gente sobre la necesidad de un cambio verdadero en la República Dominicana”.

No hay comentarios: