jueves, 23 de junio de 2011

Catedrático de NJ traficaba con 200 prostitutas en la Internet

-

NUEVA YORK._ El doctor David Flory, un prestante catedrático de física en la Universidad Farleigh Dikinson en new Jersey y dirige la Escuela de Ciencias Naturales, fue arrestado en Nuevo México y acusado por los fiscales federales de estar vendiendo los servicios de 200 prostitutas a través de la Internet. A Flory, un veterano educador universitario, de 68 años de edad, casado y con tres hijos, comenzó a trabajar en la citada universidad desde 1969, se le impuso una fianza de $100.000 dólares en bonos.

La policía de Nuevo México dijo que la investigación contra Flory, comenzó desde hace seis meses, luego que las autoridades recibieron quejas de prostitutas y clientes. El catedrático mantenía la página en la que vendía los servicios sexuales, con una contraseña secreta de autor. El sitio web estaba en funcionamiento desde hacía tres años y contaba con unos 1.400 miembros, las 200 prostitutas y 1.200 clientes fijos. La mayoría de los miembros residen en las áreas de Alburquerque y Santa Fe (Nuevo México y California), aunque algunos servicios eran hechos en Phoenix (Arizona) y Denver (Colorado).

El médico y profesor universitario, reside en un apartamento en el parte Este de Manhattan (Nueva York) junto a su esposa Sharon Flory, una psicoterapeuta especializada en trastornos de alimentación y tienen una residencia de vacaciones en Santa Fe a la que nombraron “Casa de los Arboles”. El teniente William Roseman, quien procesó al educador, dijo que en el interrogatorio, Flory, le dijo que no lo hacía para ganar dinero, sino crear un lugar seguro para las prostitutas, en el que ellas se pudieran unir con sus clientes”.

Pero las investigaciones dedujeron que el catedrático, también sostuvo relaciones con muchas de las meretrices, especialmente cuando viajaba de Nueva York a Nuevo México. En el sitio Internet, el educador estableció tres categorías de clientes: libertad condicional, verificados y confianza. El acusado tiene dos hijas, una hijastra y cuatro nietos y además de médico, tiene vocación como luminotécnico de obras teatrales, la que desarrolló en su escuela secundaria. Un portavoz de la universidad dijo que la institución se entristeció por la detención, pero no aclaró si Flory fue suspendido de las aulas.

No hay comentarios: