jueves, 23 de junio de 2011

Mi conciencia está limpia, no soy un traidor” responde Espaillat a críticas por voto a homosexuales

-

NUEVA YORK._ “Mi conciencia está limpia, no soy un traidor”, respondió el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, ante las estridentes críticas de activistas católicos y cristianos que junto al asambleísta Guillermo Linares, lo acusan de “traidor”, por haber votado a favor de la unión civil entre homosexuales y lesbianas. Grupos católicos y cristianos del Alto Manhattan, anunciaron ayer martes un piquete a las oficinas de Espaillat y dijeron que tanto él como el asambleísta, han ganado sus curules con el apoyo económico y electoral de una gran parte de esa comunidad.

También recordaron que ambos legisladores estatales, han utilizado las iglesias católicas y cristianas como plataformas importantes en sus respectivas campañas electorales.

Espaillat, señaló que siempre ha votado por el derecho que tienen los homosexuales y las lesbianas de tener la unión civil. “Solamente se traiciona, cuando uno dice que va a hacer una cosa y hace otra”, añadió el senador, oriundo de Santiago de los Caballeros y con más de 30 años de ejercicio comunitario y político.

“Siempre he estado a favor, cuando fui asambleísta y sigo estando a favor, ahora que soy senador”, reafirmó Adriano. “Mi conciencia está limpia y creo que he hecho lo correcto”.

En relación al piquete, Espaillat dijo que el pueblo tiene derecho a expresarse y manifestarse de la forma debida. “Eso es lo único que tengo que decir respecto a esa situación”, concluyó diciendo.

Este reportero trató de contactar a Linares a través del jefe de personal de su oficina, Rafael Ozorio, pero no se respondió el mensaje. Ozorio dijo que el asambleísta estaba en una importante sesión legislativa en Albany.

No hay comentarios: