jueves, 23 de junio de 2011

Israel estudiará propuesta de Leonel Fernández

Jerusalén, Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó empoderar a su equipo económico de la propuesta dominicana hecha por el presidente Leonel Fernández, contra la especulación en los mercados de futuro de petróleo y los alimentos, a los fines de hacer recomendaciones sobre el problema mundial.

“Es un tema muy importante y una decisión muy seria”, dijo el premier israelí al mandatario dominicano, al que pidió mayores detalles acerca de su propuesta que fue hecha llegar mediante comunicación a los principales líderes mundiales.

En la reunión con el primer ministro de Israel, que se prolongó por 50 minutos, Fernández le planteó su visión acerca de la especulación financiera en los mercados a futuro, especialmente la que se produce con el petróleo y los alimentos. Netanyahu pidió a Fernández mayores detalles de la propuesta contenida en la comunicación que le hizo llegar por los canales institucionales.

“Pienso entregarle la propuesta a mi equipo económico, a los fines de que la estudie y haga las recomendaciones de lugar”, dijo el Primer Ministro. Netanyahu comunicó a Fernández que Israel y República Dominicana pueden establecer una alianza estratégica para desarrollar adiestramiento de recursos humanos y transferencia de alta tecnología en áreas de la información y comunicación. Por otra parte, Fernández planteó que la humanidad tiene grandes retos, entre ellos, la solución para enfrentar el problema del déficit alimentario mundial, al participar en el panel “Un mundo hambriento y sediento, ¿cómo podemos alimentar a siete billones de personas?”.

Mientras que Shimon Peres, presidente de esta nación, agradeció a su homólogo Fernández el esfuerzo que ha desplegado en su gestión gubernamental por fortalecer las relaciones entre los dos estados.

No hay comentarios: