jueves, 23 de junio de 2011

Recomiendan tomar mucho líquido ONAMET informa seguirán temperaturas muy calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves que las condiciones meteorológicas del territorio dominicano no presentarán cambios importantes durante las próximas 72 horas, sin embargo, la vaguada que permanece al Norte del país se combinará en horas de la tarde con los efectos locales (calentamiento diurno y orografico), para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre los poblados ubicado en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, valle del Cibao y Cordillera Central. El ambiente seguirá caracterizado por temperaturas muy calurosas, producto del viento predominante del Este/Sureste. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Finalmente, la onda tropical ubicada al Sureste de la isla, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, tendrá poca incidencia sobre nuestra área de pronósticos.

Santo Domingo y sus municipios. Ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde. Chubascos aislados y de corta duración.

Distrito Nacional. Mayormente despejado en la mañana siendo medio nublado en la tarde.

Resumen. Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones Noreste, Norte, Noroeste, valle del Cibao y Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

No hay comentarios: