lunes, 20 de junio de 2011

Vaguada incidirá en la ocurrencia de aguaceros UNA DÉBIL ONDA TROPICAL FUE LOCALIZADA AL ESTE/SURESTE DE PUERTO RICO

Santo Domingo

Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en los niveles medio de la atmósfera, esto, unido al predominante viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), mantienen las condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche hacía las regiones Noroeste, noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Mientras que una débil onda tropical fue localizada al Este/sureste de Puerto Rico, con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe. Se prevé que a partir del martes en la noche, incrementarán la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica además que las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante de componente Este.

En ese sentido, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo (horas de mayor insolación: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.).

En pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

También estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Peravia.

No hay comentarios: