miércoles, 29 de febrero de 2012

Avanzan millonarias obras en todo el país UASD.TERMINAN EDIFICIOS COMEDOR, ADMINISTRATIVO Y TECNOLÓGICO


El edificio del comedor de la UASD figura entre las grandes obras que construye el gobierno.                                        Santo Domingo
Las edifi caciones que albergarán al comedor universitario, las ofi - cinas administrativas universitarias y el edifi cio tecnológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentan importantes avances en su construcción, resaltándose el primero de estos mencionados, al cual ya le ha sido instalado su nombre distintivo en las afueras de la construcción.
Este trío de obras son construidas por la Ofi cina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), y serían inauguradas en los próximos meses, según las informaciones que esa institución ha brindado.
A estas edifi caciones se les suma, además, la construcción en la ciudad de los últimos dos componentes del denominado corredor Duarte, ubicados en la autopista Duarte con avenida Monumental y en la entrada de Manoguayabo, que según informaciones del ministerio de Obras Públicas, serán concluidos y entregados entre los meses de abril y marzo.
Esta misma institución prepara también la carretera que conduce al vertedero de Duquesa, la cual ya está en proceso de señalización y concluyendo los últimos detalles referentes a su terminación.
Aún la institución no tiene fecha para la inauguración, pero se prevé que sea en los próximos días.
Ayer, la Ofi cina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó el cierre temporal de la autopista Las Américas por la colocación de las vigas metálicas correspondientes al elevado de Las Américas-Avenida Hipódromo V Centenario. El paso por esa vía sería restringido en horario nocturno desde el 1 al 4 del mes de marzo en curso.
Obras PúblicasRecientemente, el ministerio de Obras Públicas informó que invertirá 14 mil millones de pesos en la terminación de obras antes de fi nalizar el actual período de gobierno. Se trata de la conclusión de unas veinticinco obras de infraestructura vial, que son ejecutadas con presupuesto del ministerio y fi nanciamiento externo.
Dentro de estas obras se encuentra el puente sobre el río Massipedro, en la provincia Monseñor Nouel, cuya terminación fue pautada por la institución para el primer trimestre del año.
Según las informaciones suministradas por la institución, el puente Yaque del Norte en Baitoa, Sabana Iglesia, será inaugurado en el mes de abril.
También la carretera Barahona- Enriquillo-Pedernales, la carretera Cruce Barranca Maguey-Cayetano Germosén-Cruce de Hincha- Moca; rehabilitación tramo Los Cacaítos-El Pomier, en San Cristóbal; terminación de la carretera Duarte-Sabana Rey- HatoViejo-Cenoví, en La Vega.
“También se trabaja en la conclusión del puente Caimán, entre las provincias Barahona-Pedernales, con un 55% de ejecución. Es una obra anhelada por la comunidad, y que fue visitada por el presidente Leonel Fernández el pasado mes de octubre junto a la primera Dama Margarita Cedeño, y el ingeniero Víctor Díaz Rúa”, informó la institución. 

No hay comentarios: