domingo, 26 de febrero de 2012

Fernández destaca legado de Mella en Día de FFAA RINDE HONOR CON MOTIVO DEL 196 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRÓCER


Celebración. El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó los actos de conmemoración del Día de Mella y de las Fuerzas Armadas.                                                                                                                                        Santo Domingo
Con motivo de conmemorarse este sábado el 196 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente Leonel Fernández, envió un saludo de felicitación a los integrantes de la institución armada y a los admiradores del prócer.
A través de un comunicado, el gobernante entiende que recordar esos acontecimientos históricos, significativos para la vida nacional, reafirma  los profundos sentimientos patrióticos de los dominicanos.
Fernández estima como especial e invaluable el legado de Mella, a quien definió como insigne protagonista de las gloriosas luchas que concluyeron con la proclamación de la Independencia Nacional.
“Mella dejó su huella inmortal en la gesta libertadora y durante su participación la noche del 27 de Febrero de 1844, ocasión en la que disparó el histórico trabucazo y fue declarada la Independencia Nacional”, recalca el mandatario en su comunicado.
Fernández también reconoció los aportes de los valientes hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, tras indicar que con su dedicación y esfuerzos ellos garantizan que los dominicanos vivamos en un ambiente de paz y seguridad.
“Hoy extendemos efusivas felicitaciones a las personas que integran las Fuerzas Armadas e igualmente a quienes admiran la entereza y la valentía del héroe Matías Ramón Mella”, concluye el comunicado.
Ministro de las FFAA
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, emitió ayer un comunicado en la que ratificó que las fuerzas castrenses se apegan de forma irrestricta a los preceptos constitucionales que les rigen.
El documento, que fue dado a conocer ayer por motivo al Día de las Fuerzas Armadas y al natalicio de Mella, dispone que el compromiso es para que nuestra patria siga siendo libre, soberana e independiente y mantenga el derecho de autodeterminación que le asiste de conformidad con las normas establecidas con el derecho internacional.
El mensaje de Pérez Feliz fue leído en la eucaristía por el coronel Osvaldo Cepeda y Cepeda. Además, se leyó un comunicado enviado por el presidente Fernández por la importante fecha, en la que el mandatario felicitó a las todas las personas que integran las Fuerzas Armadas.
Mientras, el capellán Gerardo Ramírez Paniagua, al oficiar la eucaristía pidió a los presentes no dejar que “el queridaje” determine sus actuaciones, sino que se limiten a hacer los que tienen que hacer. Dijo que es necesario que cada uno se ocupe de sus funciones, y ejecute sus funciones.
Ramírez Paniagua dijo que a veces se tiene ideas de los que se puede hacer en otros puestos o direcciones, pero que lo prudente es esperar llegar a ocupar esas posiciones para realizarlas, o en su defecto, comunicar como un consejo las ideas que se tienen. 

No hay comentarios: